Friday, March 13, 2015

Buscan finiquitar deuda de Elapas a través de una ley

Está en marcha la tramitación de una ley para la extinción de la deuda que sostiene la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) con el Gobierno nacional, pese a que la misma ya fue condonada por la república de Alemania.

El proyectista diputado de la circunscripcón N° 1 de Chuquisaca, Horacio Poppe, dijo que se trata del primer intento serio de los últimos diez años por intentar liberar a ELAPAS de una deuda de Bs 296 millones que mantiene con el Gobierno nacional.

Recordó que en 2012, el gobierno de Alemania condonó esa deuda que, según la revisión de documentos que hizo, fue directamente a ELAPAS, por lo que, afirmó, es "injusto" que Sucre continúe pagando esa deuda.

Poppe informó que ese proyecto de ley fue presentado con el apoyo de algunos diputados de Chuquisaca, por lo que espera que dentro de unas tres semanas esté defendiendo su propuesta en el pleno de la Cámara de Diputados.

Respecto a la anunciada bolivianización de la deuda por el presidente Evo Morales, dijo que eso tan sólo es una promesa, porque hasta ahora no hay un documento que confirme aquello. A un así, esa propuesta, no significa la extinción de la deuda que es lo que se debe buscar.

No comments:

Post a Comment