Sunday, February 1, 2015

SeLA buscó financiamiento de Bs. 14 millones para proyectos

Durante la gestión 2014, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro con una contraparte de 578 mil bolivianos logró un financiamiento externo de 14 millones de bolivianos para 10 proyectos de inversión, de los cuales muchos están en ejecución.

Dicho logro fue revelado en la Audiencia Pública Final de Cuentas correspondiente a la gestión 2014, por el gerente general de esta entidad de servicios, Juan Carlos Verduguez.

"Durante el 2014 podemos resaltar que con 578 mil bolivianos, se obtuvo 14 millones de bolivianos, financiados por el Municipio y el Gobierno Central a través de sus unidades descentralizadas, para proyectos de inversión importantes para ampliar, mejorar y optimizar el servicio, además de la construcción del vivero forestal en Cala Cala", mencionó Verduguez.

En cuanto a la cantidad de usuarios con los que terminó la gestión pasada, detalló que son cerca de 61.379, de los cuales 57.112 se encuentran en la categoría doméstica, 2.785 son clientes de categoría comercial, 798 institucionales, 241 industriales y otros 442.

Por la venta del servicio de agua potable esta entidad recaudó 38 millones de bolivianos y con la suma de otros ingresos, el presupuesto total de esta entidad alcanzó a 46,5 millones, de los cuales se ejecutaron 44 millones de bolivianos que representan el 96 por ciento.



MORA

SeLA tiene por cobrar o en mora, cerca de 6 millones de bolivianos, de los cuales se debe descontar 2,5 millones de bolivianos que corresponde a la facturación del mes de diciembre que todavía está en periodo de cobranza.

"La eficiencia en la cobranza de SeLA es del 93 por ciento, lo que significa que falta por cobrar el 93 por ciento, de mora, que es un gran éxito. El promedio de espera para que un cliente pague por el servicio son tres meses, y es cuando se procede con el corte, la mora que se tiene es de entre 5 a más meses", detalló Verduguez.

Destacó que todos los logros alcanzados en la pasada gestión se deben a la labor desarrollada por los trabajadores de esta entidad, que trabajan los 365 días del año para que cada ciudadano o usuario cuente con el líquido elemento en su vivienda. "Este éxito se debe a la institucionalidad de la empresa, que cuenta con 187 funcionarios, de los cuales 36 son profesionales, 38 técnicos y 113 trabajadores (obreros)", explicó.

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