Thursday, February 12, 2015

No hubo agua en el centro de Sucre por unas dos horas

Las quejas de los vecinos de la zona central de la ciudad por falta de agua potable, alertaron a la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) de que había problemas en el tanque de almacenamiento de la calle Junín.
En efecto, el gerente técnico de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor, informó que un problema que se generó en una de las válvulas impidió el ingreso normal de agua potable al tanque Junín.
Esto comenzó a manifestarse antes de las 14:00, tiempo en que empezó a vaciarse toda el agua del tanque y bajar la presión hasta que las casas quedaron sin el líquido elemento.
A decir de Vacaflor, el desabastecimiento duró unas dos horas y fueron las llamadas de los usuarios que pusieron al tanto a ELAPAS del problema que ocurrió la tarde de ayer.
En vista de que la reparación de la válvula dañada no era posible de manera inmediata, la Gerencia Técnica utilizó una vía directa para cargar primero el tanque y luego continuar con la distribución del agua.
El Gerente Técnico explicó que la reposición del servicio tardó porque antes se debió esperar la presurización de las cañerías o el llenado con agua de las mismas, algo que lleva su tiempo. En este caso, la reposición completa del servicio fue alrededor de las 18:00, siendo los últimos en recibir el líquido elemento, las zonas del Mercado Campesino y Facultad de Tecnología, que están más cerca del tanque Junín.


AGUA A LAS ZONAS ALTAS
Por otra parte, manifestó que la dotación de agua potable a las zonas altas es regular, aunque algunas veces se presentan cortes de cañerías debido a los trabajos de construcción que se realizan.

No comments:

Post a Comment