Sunday, February 8, 2015

Lanzan un plan para evitar el desperdicio de agua potable

Todas las EPSAS del país deben realizar planes de contingencia para evitar el desperdicio de agua potable durante las fiestas de Carnaval, de acuerdo con el instructivo emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, por intermedio de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, explicó que el objetivo de los planes de contingencia es garantizar un servicio en calidad, continuidad y cantidad necesaria del recurso. "Para el cumplimiento, la AAPS realizará las inspecciones necesarias para verificar el cumplimiento de las actividades planificadas por las EPSAS, haciendo énfasis en las ciudades de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, debido al incremento de población de visitantes por las entradas folklóricas del Carnaval”, puntualizó.
Según la circular de la AAPS, las empresas públicas sociales de agua y saneamiento, en todo el país, deben establecer mecanismos para garantizar la calidad del servicio. También deberán verificar que no exista sobreexplotación de fuentes .
Moreira llamó a la ciudadanía a evitar malgastar el líquido vital durante las fiestas. "Es necesario tener en cuenta que mientras algunas personas derrochan el agua jugando con globos, baldes o turriles, otros bolivianos están necesitando este líquido elemental para sus necesidades básicas día a día”, agregó.

No comments:

Post a Comment