Thursday, February 26, 2015

Elapas quiere subir caudal en 30 litros por segundo

Entre 20 y 30 litros de agua por segundo quiere introducir ELAPAS este año a su planta de tratamiento de El Rollo, para abastecer a las zonas altas de la ciudad.
La información fue brindada por el gerente General de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, quien dijo que esa meta se hará posible con la ejecución de proyectos de corto plazo.
Para ello, señaló que la empresa no requiere de grandes inversiones y que los gastos se pueden solventar con recursos propios de la institución.
Campos explicó que de los Bs 65 millones de presupuesto que manejará ELAPAS en la presente gestión, entre Bs 10 y 15 millones están dedicados a inversión.
Con esos recursos se cubren las solicitudes de ampliación de la red y nuevas conexiones, además de proyectos de corto plazo como el aumento del caudal de agua de Cajamarca o la reducción de pérdida de agua en el canal Ravelo.
El Gerente General dijo que con la ejecución de estos proyectos, la empresa quiere ingresar este año entre 20 y 30 litros de agua por segundo, para ir subiendo gradualmente la oferta de agua, hasta llegar a los 520 litros por segundo que necesita la ciudad. Actualmente ingresa 420 litros de agua por segundo.

No comments:

Post a Comment