Friday, January 16, 2015

Video Vetan juego con globos durante el Carnaval

“Por un Carnaval sin violencia”. Ésa es la premisa que la Alcaldía utilizará este año para prevenir la violencia contra las mujeres durante el Carnaval y promover un consumo responsable de las bebidas alcohólicas a través de una campaña.

La iniciativa contempla la realización de varias actividades como intensificar el control de la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

También está previsto el decomiso de globos con agua y de espumas para evitar que se juegue en vía pública. En caso de encontrar a personas comercializando estos productos, personal de la Intendencia procederá a la destrucción inmediata y decomiso.

De acuerdo con la normativa, también está prohibido arrojar globos con agua a vehículos en movimiento y a gente que no esté jugando.

La Alcaldía tiene programada una campaña de difusión masiva a través de spots televisivos. “En ese sentido se iniciarán acciones de control desde la Unidad de Coordinación Operativa e Intervención en las que participarán personal de la Intendencia, Seguridad Ciudadana, Defensoría y Servicios Legales”, informó la directora de Género Generacional y Familia, Raquel Melgar.

No comments:

Post a Comment