Tuesday, January 13, 2015

Tarija Cambios en la EMAAB preocupan a los trabajadores



Jaime Villca, este lunes 12 de enero, recibió el memorándum de designación, del alcalde interino de Bermejo, Sixto Velasco, para asumir el cargo de nuevo gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAAB). El ejecutivo ya tuvo su primera reunión con los trabajadores.

Villca explicó que en esta etapa de transición, su persona ha sido designada como Gerente General interino de la EMAAB, con el compromiso de generar cambios en la institución, ante una difícil situación financiera. Aseguró que para mejorar se tiene ya algunos acuerdos con el ejecutivo municipal y seccional.
“Las resoluciones existentes para sacar de la crisis económica a EMAAB ayudarán y agilizarán las gestiones para sacar del ahogamiento en que se encuentra la institución, al tener deudas fiscales con el personal. En todo caso mi persona será el nexo para que se pueda tener el apoyo de estas dos instituciones que son parte del directorio”, señaló Villca.
Ante la consulta del por qué no hay agua, mencionó que la empresa tiene déficit en válvulas y se espera hacer un racionamiento programado, se proveerán de químicos ante la época de lluvias para la potabilización del agua, reiterando esperar tener una coordinación con las autoridades mencionadas.

Estabilidad
Al conocer el cambio en las autoridades de EMAAB hubo susceptibilidad por parte de los trabajadores, quienes exigen estabilidad laboral.
“Estamos sorprendidos de esta novedad. Por nuestra parte estamos cumpliendo labores normales en la empresa y estamos a la espera de que la Directiva nos comunique si hay otros cambios. Esta información permitirá organizarse a los trabajadores”, indicó Rufino Pérez.
Teófilo López, trabador de base, señaló que no puede emitir ningún criterio al respecto, porque esa noticia lo sorprendió. Lamentó que tras varios cambios en la gerencia aún haya deudas de sueldos a los trabajadores que esperan se cancele sus haberes por los meses de noviembre y diciembre de 2014. Además recordó que también se debe a la AFP, al Seguro Médico y se deben bonos de lactancia. Esperan que esos aspectos sean honrados lo más pronto posible.
Entre tanto, el nuevo gerente aseguró que no se despedirá al personal. Más al contrario se hará una reestructuración interna en la institución. “Habrán cambios si existe algún desfase en la empresa de agua”.

No comments:

Post a Comment