Wednesday, January 7, 2015

Obras de alcantarillado y de agua para Arapata

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, entregó ayer dos proyectos a diseño final para el mejoramiento del sistema de agua potable y el sistema de alcantarillado sanitario que beneficie a la localidad Arapata, municipio Coripata. Con la ejecución de las obras se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores.
“Es un mandato del presidente Evo Morales llegar con los servicios de agua potable y alcantarillado porque es un derecho de todos los bolivianos y eso está en la Constitución Política del Estado, es por tal motivo que estamos cumpliendo con este precepto para beneficio de la gente”, dijo.
Según la autoridad, Arapata no cuenta con un adecuado servicio de agua potable y el tanque de almacenamiento es limitado para las 500 familias, y en muchos casos se ven obligadas a traer agua de sus vecinos o un familiar cercano.
“Para esta primera obra se tiene previsto la captación de aguas de fondo, situado en el sector Tunki 2, con un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos y una extensión de 10 kilómetros de longitud, tomando las previsiones técnicas para que duren por muchos años”, dijo la autoridad a tiempo de indicar que el presupuesto estimado está alrededor de los Bs 5,6 millones.
Alcantarillado
Zamora también entregó el proyecto Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario, que consiste en la implementación de redes sanitarias con seis plantas de tratamientos, para ese objetivo el municipio deberá garantizar los terrenos para su construcción.
“Estamos esperando la contraparte del municipio para iniciar los trabajos; sin embargo, por la topografía del lugar las obras demandarán un tiempo de aproximadamente un año para su conclusión”, manifestó la autoridad gubernamental.

No comments:

Post a Comment