Thursday, January 15, 2015

Naranjitos demanda ayuda para su red de agua potable



El dirigente de la Organización Territorial de Bases (OTB) de la comunidad de Naranjitos, Eloy Ortega, informó que solicitó al Municipio que envíe técnicos a esa comunidad, para que inspeccionen y evalúen el estado en que se encuentra la red de distribución de agua potable.

Ortega explicó que existen sectores de Naranjitos que no cuentan con el líquido elemento desde hace mucho tiempo. Los vecinos presumen que esas fallas obedecen a un corte de cañerías, así como taponamientos y en general mal estado de esos ductos. Ortega recordó que la cañería principal no fue cambiada y mejorada desde la perforación del primer pozo profundo.
El dirigente explicó que actualmente la comunidad se abastece del líquido elemento del pozo profundo perforado en la gestión 2001. En esa oportunidad se realizó el tendido de la red matriz y acometidas domiciliarias para la mayoría de las viviendas existentes en esa época, aproximadamente 60, pero al no haberse realizado ampliaciones, mejoramientos y cambios de la cañerías, hay domicilios que no cuentan con servicio de agua potable.
“Últimamente la situación se agravó mucho más por el deterioro del sistema de distribución, lo cual afecta a varios sectores y domicilios que contaban con el líquido elemento -explicó Ortega-. La Red de distribución y la cañería están deterioradas, cumplieron su ciclo. Por esta situación vine al Municipio, para solicitar al Ejecutivo Municipal el envío de sus técnicos a la comunidad. Es prioritario que se elabore un proyecto, se asigne recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2015, para que se restituya el servicio de agua potable a las familias afectadas”.
El dirigente de Naranjitos también señaló que el mecanismo de obtención del agua, basado en el pozo profundo, también presenta problemas porque trabaja en base a una bomba que funciona con diesel. Esta bomba, según Ortega, con el tiempo ha demostrado carecer de la suficiente potencia para llenar el depósito que abastece a toda la comunidad.

No comments:

Post a Comment