Wednesday, January 21, 2015

Gobierno departamental enviará 14.000 litros de agua a Tipuani

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que enviará 14.000 litros de agua para las familias del municipio de Tipuani, afectadas por los desastres naturales. “Ya enviamos 4 mil litros de agua, ahora predestinaremos 10.000 litros más para las casas derrumbadas”.

Informó que con esta finalidad ocho toneladas de alimentos y ropa fueron enviadas a Guanay y dos toneladas a TIpuani. La semana pasada se asignó 10 millones de bolivianos para atender las emergencias de la región.

“La Gobernación cuenta con 10 millones de bolivianos para los desastres naturales y a petición del Alcalde de Tipuani se provee la construcción de un muro perimetral de 11 millones de bolivianos”, dijo.

De acuerdo a un informe de la Gobernación un tractor del Servicio Departamental de Caminos, seis volquetas y maquinaria pesada trabajan en el lugar para estabilizar las áreas afectadas.

Por otra parte, informó que un último informe de la Dirección de Alerta Temprana y Riesgos estableció que la cifra de familias damnificadas se mantiene en 19 en Tipuani.

En esa línea, Cocarico anunció que el Viceministerio de Viviendas y la Gobernación de La Paz reconstruirán 19 casas en ese municipio.

Informó que al menos 1.800 familias fueron afectadas por las riadas en las poblaciones paceñas de Guanay y TIpuani, además de 400 hectáreas quedaron dañadas por las inundaciones.

No comments:

Post a Comment