Saturday, January 10, 2015

Emaab recibirá materiales para un laboratorio de agua



El gerente interino de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo Sanitario Bermejo (Emaab), Never Jurado, informó que en una reunión, el Oficial Mayor Técnico del Municipio se comprometió a hacer la entrega de un ambiente destinado a la implementación y funcionamiento de un laboratorio de agua potable.

“En próximos días nos harán entrega de un edificio o infraestructura en la planta vieja de Emaab, que cuenta con ambientes exclusivos para implementar el laboratorio de agua potable. También se nos entregarán los accesorios, materiales, insumos y equipamiento para tomar las muestras del líquido elemento y realizar análisis de manera permanente en Bermejo. Así ya no se enviarán las muestras de agua a Cosaalt de Tarija”, recalcó.
Jurado dijo que la implementación de un laboratorio significa mejoramiento y fortalecimiento de Emaab, lo cual permitirá brindar un mejor tratamiento y potabilización del agua que consumen los habitantes de la ciudad fronteriza.
La entrega está prevista para la próxima semana, la empresa adjudicataria ultima detalles en cuanto a la infraestructura y entrega del equipamiento para el laboratorio de agua. “Nosotros tenemos que tomar las previsiones para instalar el laboratorio y ponerlo en funcionamiento, para garantizar la dotación de agua de buena calidad. Ya se cuenta con profesionales capacitados para el manejo de esos equipos”.
Jurado señaló que actualmente Emaab, debido a las precipitaciones pluviales y constante crecida del río Bermejo, tiene problemas de alto índice de turbidez del agua, lo cual obliga a utilizar mayor cantidad de productos químicos para la cloración y potabilización. También aclaró que se toma los recaudos necesarios ante Municipio, para evitar desabastecimiento de sulfato y demás productos químicos, para tratar el líquido elemento durante toda la época de lluvias.
El Gerente de Emaab explicó que permanentemente los trabajadores están realizando limpieza en las bombas sumergibles, para quitar la arena, el lodo y sedimento que arrastra el río Bermejo, lo cual evita problemas técnicos en esos equipos.
“Pero esta situación obliga a paralizar el sistema de bombeo cada vez que llega el río Bermejo, pese a estos inconvenientes no existe déficit en la dotación del líquido elemento a los barrios, por el momento no existe un plan de racionamiento y cortes prolongados del servicio”, aseguró.

No comments:

Post a Comment