Friday, January 23, 2015

EMAAB extrema esfuerzos para potabilizar el agua



El jefe técnico de la Empresa Municipal del Agua potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB), ingeniero Rufino Pérez, informó que el Gobierno Municipal entregó químicos para la potabilización del agua que se bombea desde el río Bermejo hacia los depósitos de agua de la empresa.

Esta entrega tranquiliza a la autoridad toda vez que en depósitos de la EMAAB ya faltaba estos insumos para el tratamiento del líquido elemento. Pérez señaló además que por motivos de emergencia se tuvo que traer estos químicos desde Santa Cruz, pero que para la próxima licitación se espera la participación de otras empresas proveedoras. Así la empresa extrema esfuerzos para purificar el agua.
La autoridad también detalló los problemas que EMAAB enfrentó en días recientes para potabilizar el líquido elemento. “En los días pasados se tuvo una coloración rojiza en el agua que se distribuía a la población. Esto se debía al flujo que venía de la quebrada El Nueve, donde es característica esta coloración en las aguas. También debo informar que las aguas del Bermejo presentaban alta turbidez y que se debió extremar su potabilización, antes de que llegue a los hogares de la ciudad. En la actualidad podemos asegurar que los parámetros permitidos son cumplidos con responsabilidad. Vamos a pedir a las autoridades que se nos tome en cuenta en el momento de adquirir los insumos necesarios tanto en calidad como en cantidad”, explicó Pérez.
El jefe técnico de la EMAAB recomendó a todos los usuarios que dejen descansar por lo menos unos diez minutos el agua que se recoge para el consumo. Con esta práctica se posibilitará que la turbidez se asiente. “Hay que recordar que es aconsejable hervir el agua antes del consumo pese a que la empresa garantiza la calidad del líquido elemento que distribuye. Tenemos químicos suficientes por lo menos para unos 20 días, luego de los cuales se deberá acelerar la adquisición de más insumos, para cualquier contingencia, porque se anuncian más lluvias y, por ende, se espera que las aguas del río Bermejo como la quebrada del Nueve presenten turbidez”, señaló la autoridad.

No comments:

Post a Comment