Sunday, January 4, 2015

Comunidades de la llajta sufren escasez de agua

El alcalde de la población de Anzaldo, en Cochabamba, Gróver Vallejos, informó ayer que más de medio centenar de comunidades de esa región soportan una aguda sequía por la ausencia de las lluvias.

Sequía pone en riesgo los cultivos. El burgomaestre indicó que la falta de agua, por las insuficientes lluvias, pone en riesgo los cultivos de papa, maíz y trigo, principales alimentos de que se provee la población.

“Las lluvias no han acompañado a los sembradíos, a la papa, al maíz, podemos ver que falta bastante lluvia y ojalá que en esta gestión 2015 pueda acompañar la lluvia ya que los sembradíos actuales están por secarse, solo hay escasas lluvias y si no va a llover constantemente va haber sequía”, manifestó el alcalde.

Se retrasa la siembra de los campos productivos. “Vallejos agregó que varias comunidades, por esta situación, hasta el momento no empezaron ni siquiera con la siembra.

“Nosotros tenemos como 67 comunidades, de las cuales seguramente algunas están un poquito mejor en sus chacras porque ha llovido más tal vez, en otros no, incluso en otras comunidades no han empezado ni a sembrar, especialmente por la región del río Caine y Morochata”, manifestó el funcionario.

No comments:

Post a Comment