Monday, December 29, 2014

Urbanización Cala Cala sólo tiene agua potable

La urbanización Cala Cala fue fundada hace cinco años atrás en el Distrito Municipal 7, sin embargo, al ser un barrio joven sólo cuenta con agua potable a domicilio, careciendo de otros servicios como alcantarillado sanitario.

Ante este conflicto, los vecinos vieron por conveniente utilizar baños ecológicos para paliar el conflicto.

Según los propios habitantes del lugar, Cala Cala fue fundada el 14 de agosto de 2011 y a raíz de la falta de un directorio compacto que pueda trabajar en favor del barrio, hasta la fecha no tiene muchas posibilidades de contar con soluciones a las necesidades básicas como para vivir cómodamente.

En una visita de EL DIARIO, muchos de los vecinos no quisieron hablar sobre sus necesidades debido a las instrucciones de algunos miembros del propio directorio del barrio, debido a que se les habría informado que “no deben quejarse, que ya pronto llegarán las obras” y de hacerlo serían postergadas en las mismas, pero esta actitud es desde la fundación de la zona, producto del cual a la fecha Cala Cala está descuidada en muchas de sus obras.

Con mucha dificultad este medio de comunicaciòn ogró algunos datos de la propia vivencia de sus habitantes, quienes con miedo a la falta de una supuesta autorización con que deben contar por parte especialmente del presidente de la zona no quisieron dar a conocer otras necesidades con que cuenta el barrio.

Actualmente, una mínima parte de la zona cuenta con cordones de acera, quedando de esta manera otras de las obras postergadas con el pretexto de sus dirigentes de que todo está en un proyecto, pero que la fecha de inicio y muchas otras interrogantes no son aclaradas por su presidente.

Otro de los pocos servicios con que cuentan los vecinos de este sector de la ciudad de El Alto, barrio que está ubicado en la zona norte, es el alumbrado público que no satisface las verdaderas necesidades de los habitantes, ya que en muchos de los casos algunos hechos delictivos suceden precisamente a falta de este servicio incompleto.

Los pocos vecinos que fueron entrevistados por EL DIARIO, señalaron que existe mucho hermetismo en la información que es dada a conocer por parte directorio de la zona, a la cabeza de su presidente Elías Gómez, quién a falta de una supuesta dedicación para lograr conseguir mejoras para su barrio, estaría dando instrucciones que impedirían las denuncias de los vecinos.

De esta forma, día tras día, sus habitantes viven en una situación incierta de cuando realmente el directorio que les representa podrá comenzar a trabajar en beneficio de su zona tal como fue el compromiso en el momento de haber asumido el cargo de la conducción del destino de la zona.

Como si fuera poco, muchos otros vecinos no quisieron identificarse en el momento de hacer conocer todas las anomalías que estarían sucediendo en el entorno del directorio, por miedo a las represalias que puedan presentarse en su contra.

Mientras tanto la incertidumbre y la pregunta de cuándo podrán conocer el real estado de los compromisos que fueron anunciados por el directorio reina en todo el barrio.

No comments:

Post a Comment