Friday, December 5, 2014

Tras 50 años SeLA recibió su primera retroexcavadora

Por 50 años en el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA Oruro) los obreros ejecutaban su trabajo con pala y picota a falta de equipos pesados, y tras gestionar hace dos años ante el Municipio la compra de una retroexcavadora, ayer se cumplió la entrega de dicho motorizado. Esta dotación demandó una inversión de 929 mil bolivianos.

El 2012, en el aniversario 48 de esta empresa, la alcaldesa Rossío Pimentel había comprometido la compra de la retroexcavadora y una cisterna, con el afán de mejorar el servicio a la ciudadanía. Según explicó la burgomaestre, anteriormente a pesar de la buena intención, las normas no permitían efectuar dicha compra para una empresa descentralizada, pero que con la promulgación de la Ley 482, de Gobiernos Autónomos Municipales se viabilizó esa inversión.

"Por fin SeLA cuenta con una retroexcavadora, para brindar un servicio eficiente a nuestros usuarios, hace dos años usted alcaldesa, percibió la necesidad de contar con este equipo, y de una cisterna. A partir de entonces tuvo la inquietud e ilusión de que la empresa cuente con estos equipos, que no podían ser adquiridos (con recursos propios) por tener las tarifas más bajas a nivel nacional", explicó el gerente comercial de SeLA, Walter Veizaga.

El responsable de adquisiciones del Municipio, Sergio Prieto, informó que el equipo de marca Case, tiene una tracción de cuatro por cuatro. "Estamos entregando la retroexcavadora, se acabaron las etapas de trabajar con pala y picota, hemos visto de cerca cómo trabajan, y cuánto demoran por ello, incluso perjudicados en algunas obras, pero todo por falta de maquinaria, en el caso de la cisterna está en curso ya en segunda licitación, y si no existen proponentes entonces haremos una invitación directa", explicó la autoridad municipal.

Asimismo, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de SeLA, Zenón Aguilar, agradeció la entrega a nombre de sus compañeros, recordó la espera de dos años, además solicitó se apresure la adquisición de la cisterna y de cuatro vehículos de emergencia que se requiere para la atención de la ciudadanía.

La alcaldesa, recordó que solo comprometió dos vehículos, pero ofreció los esfuerzos respectivos para adquirir lo solicitado. Además anunció que de la misma forma se adquirirán 20 vehículos recolectores para la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

No comments:

Post a Comment