Friday, December 12, 2014

Transparencia recibe informe sobre Semapa

La representación distrital del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción recibió el informe conclusivo de la Unidad de Transparencia del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) acerca de la existencia de indicios de responsabilidad administrativa y penal en el proceso de contratación de una empresa y por otros aspectos, informaron fuentes cercanas al caso que pidieron reserva de identidad.

La normativa establece que el informe debe ser enviado por la máxima autoridad ejecutiva a las instancias correspondientes, como el Ministerio Público.

La denuncia fue impulsada hace más de tres meses por empresas que se vieron perjudicadas por la supuesta calificación “fraudulenta y dolosa” que se realizó de un proponente denominado Arjicons, presuntamente vinculado al actual gerente de Planificación de Semapa, Antonio Aranibar.

Ayer, el directorio de Semapa se reunió para tratar varios temas, entre ellos estaba previsto considerar el informe de Transparencia de la institución acerca del mencionado caso. La sesión se inició después de las 11:30 con la presencia de cinco representantes: dos de la Alcaldía, uno del Ministerio de Agua, uno de la Gobernación y uno de la Federación del Colegio de Profesionales de Cochabamba. No se contó con representación ciudadana, debido a que aún no se han elegido a los nuevos delegados de la sociedad civil como se estableció luego de la “Guerra del Agua”, porque los anteriores delegados tienen procesos y se requiere de una normativa.

Por la Alcaldía acudieron Jesús Ovando Torrico y Javier Rodríguez. Éste último asistió a pesar de que el lunes el alcalde Edwin Castellanos informó que renunció y se encontraba de vacaciones, para luego incorporarse a su campaña para la reelección.

No comments:

Post a Comment