Thursday, December 11, 2014

Tarija Toman medidas contra crisis de empresa de agua potable

La primera logró que el Municipio decida cancelar la deuda histórica con Emaab por los servicios que brinda; la segunda asigna competencias al Municipio, la Gobernación sección Bermejo y cualquier otra institución para inyectar recursos económicos en pos de la autosostenibilidad y fortalecimiento de la empresa.
El Presidente del Directorio de Emaab, y a su vez alcalde de la ciudad, José Gutiérrez, luego de la reunión de directorio efectuada el miércoles, manifestó que se logró aprobar una resolución donde el Municipio se compromete a cancelar la deuda histórica de aproximadamente 170 mil bolivianos por consumo de agua potable en unidades educativas, centros de salud, centros infantiles y otras reparticiones dependientes del Municipio.
El Presidente del Directorio de Emaab señaló que la Resolución referida a la inyección de recursos permitirá que Emaab se fortalezca y salga de la crisis económica para cumplir con obligaciones apremiantes, debido a que actualmente, el servicio de agua potable y alcantarillado no es autosostenible.
A la reunión del Directorio de Emaab asistieron también el Presidente de la Federación de Juntas Vecinales, el Presidente y Vicepresidenta del Comité Cívico, el gerente de Emaab y el Secretario General del Municipio. No estuvo presente el representante de la Gobernación Sección Bermejo.
La Resolución de Fortalecimiento Institucional de Emaab respondió a expresiones públicas de autoridades regionales en sentido de que el Directorio y su Presidente estarían impidiendo que otra institución pública invierta recursos para fortalecer a Emaab y sacarla de su crisis económica. “Es mentira –dijo Gutiérrez-, mi persona ni en broma manifestó tal aseveración. Considero que cualquier institución puede asignar recursos para aliviar la crisis que atraviesa Emaab”. También señaló que el Municipio no impuso ningún nombramiento en la empresa de agua.

No comments:

Post a Comment