Thursday, December 11, 2014

Semapa reconoce informe de Transparencia

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, reconoció ayer que “evidentemente” existe un informe de la Unidad de Transparencia que concluyó la existencia de indicios de responsabilidad administrativa y penal en el actual gerente de Planificación como publicó Los Tiempos el 5 de diciembre. Sin embargo, dijo que no puede dar a conocer los motivos.

“Hay un informe conclusivo que sí evidentemente manifiesta los indicios de responsabilidad administrativa y penal. No se puede dar a conocer el motivo hasta que se concluya el proceso”, señaló Flores.

Añadió que el informe de Transparencia ya fue remitido a la autoridad sumariante y a la Unidad Legal de Semapa para que tomen las acciones que correspondan. Aseguró que se instruyó “celeridad” en el caso. También está previsto que hoy se dé un informe al directorio.

Respecto a la nota dirigida a Los Tiempos (2284/2014), el 8 de diciembre, en la que sostuvo que: “de ninguna manera el informe de la Unidad de Transparencia manifiesta que se hubieran hallado indicios de responsabilidad administrativa y penal en el gerente José Antonio Aranibar Zárate, gerente de Planificación y Proyectos de esta institución por presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos”, señaló que fue “mal interpretada”.

El gerente aparentemente quiso decir, por una entrevista concedida ayer, que aún no se puede afirmar que las presuntas irregularidades sean por el proceso de contratación de obras a la empresa Arjicons, que según la persona que realizó la denuncia en Transparencia está vinculada con el gerente de Planificación.

La denuncia impulsada por las empresas perjudicadas en las adjudicaciones y oficializada por una de las afectadas pidió investigar la relación del actual gerente de Planificación con la empresa “Arjicons”.

No comments:

Post a Comment