Friday, December 12, 2014

Iniciará proyecto Guadalquivir con financiamiento de Alemania

Alcalde municipal de Tarija, Óscar Montes, adelantó que iniciará el primer paso del proyecto Guadalquivir que garantizará agua potable para la ciudad de Tarija.

Para dar inicio, ya se ha identificado los terrenos, donde se construirán los tanques de almacenamientos de agua potable en diferentes zonas de la ciudad. Este proyecto, se ejecutará con financiamiento de la cooperación Alemana con contraparte con la Gobernación Departamental y el Gobierno Municipal.

Durante la entrevista con Radio Aclo Tarija, la autoridad municipal destacó que el proyecto es para cumplir los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal, en este sentido dijo: “Con el proyecto Guadalquivir, que tiene financiamiento de la cooperación Alemana, una parte será donación y otra crédito. Dicho proyecto, tendrá contraparte del Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno Municipal. El proyecto tiene una inversión de 3.5 millones de Euros, con el que se garantizará abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tarija” señaló.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, se comprometió poner a disposición cuatro terrenos de los cinco terrenos que se necesita para la ejecución del proyecto. Los terrenos están ubicadas en los siguientes barrios: Oscar Zamora, Primero de Mayo, Morros Blancos y Urbanización Vela, donde se construirán los tanques de almacenamiento de agua, con el que se formarán un anillo, que permitirá un caudal y flujo regular en todos los barrios de la ciudad, de ese modo se garantizará agua potable a la ciudad de Tarija.

Asimismo, Montes explicó que está pendiente la ubicación de un terreno para la construcción del quinto tanque, el mismo tiene que ser ubicado en la zona La Barranca, que es parte de la comunidad de San Mateo, considerando que el terreno no es de propiedad municipal, por esa razón el Gobierno Municipal de Tarija no puede disponer del mismo.

En cambio, el gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosalt), Benito Castillo, detalló que el primer tanque, ubicado en la zona Óscar Zamora se construirá, el mismo tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos de almacenamiento; en cambio en el barrio Primero de Mayo, el tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 2.200 metros cúbicos; el otro tanque estará en la zona de Morros Blancos, tendrá 1.500 metros cúbicos de almacenamiento, y el último tanque estará en la zona Torrecillas (Urbanización Vela), finalizó.

No comments:

Post a Comment