Wednesday, December 10, 2014

Epsas inicia proceso a sus acusadores

Dos extrabajadores serán procesados por acusaciones en contra de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas). "Contamos con la documentación que demuestra que ambas personas fueron funcionarios de la empresa", informó el interventor Humberto Claure. Por su parte, los acusados rechazan estos argumentos y adelantaron que accionarán su defensa una vez conocido el tenor de la demanda.

El interventor dio a conocer las pruebas que demostrarían que las acusaciones en su contra son falsas, entre las que figuran las planillas de asistencia y los pagos efectuados con cheques del Banco Bisa, a nombre de Ticona y Machicado, respectivamente.

Argumentó que en las planillas se detallan los ingresos y las salidas firmadas por estas personas, durante el período de un mes y medio, con cheques cobrados a través del Banco Bisa, lo que en opinión del interventor demostraría que ambas personas eran funcionarios de Epsas.

El titular de Epsas aseguró que Ticona y Machicado trabajaron, como técnicos de la planta de Puchocollo, donde los ingenieros evaluaron el accionar de ambas personas, obteniendo resultados negativos, lo que generó su retiro y posterior despido.

“El contrato de los exfuncionarios estipula una relación laboral eventual, porque sólo trabajaron del 10 de junio al 25 de julio, durante ese período no convencieron, razón por la cual se procedió a la llamada de atención y la destitución de sus cargos”, dijo Claure.

Por su parte, Machicado (uno de los procesados) observó las declaraciones de Humberto Claure, debido a que se pronuncia después de cinco meses de que se iniciaran las demandas contra el interventor.

Ratificó que nunca trabajó ni firmó ningún contrato con Epsas, razón por la cual cuestiona los argumentos presentados en la víspera por el interventor. “Una vez conocido en tenor de la demanda, procederemos a defendernos”, dijo.

Entretanto, el gerente de la AAPS, Edson Solares, aseguró que el Interventor Humberto Claure, le presentó un informe, donde adjunta planillas de asistencia diarias y firmadas por los señores Ticona y Machicado (supuestos fantasmas); además de documentación del seguro de salud, donde figura el alta y baja de ambas personas y otros como la apertura de cuentas en Bancos, etc., con la constancia y firma de cobros de sueldos.

No comments:

Post a Comment