Wednesday, December 3, 2014

Entregan pozo en Yacuiba

El ejecutivo seccional de Desarrollo, Marcial Rengifo, junto al equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Energía, ayer se trasladó a la comunidad de Cañón Oculto con el objetivo de inaugurar un nuevo pozo profundo, que incrementa la reserva de agua en la zona de influencia para riego.

Los comunarios se concentraron en el lugar de la inauguración para agradecer al ejecutivo por el apoyo y a las acciones que desarrolla desde el Gobierno Regional de Yacuiba, para solucionar los problemas en barrios y comunidades, además de impulsar la construcción de obras de alto impacto.

Marcial Rengifo agradeció a los vecinos por la recepción e informó que el Gobierno Regional suscribió un convenio con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), que pretende ejecutar un proyecto para construir una presa y un ducto que conducirá agua desde el río Tarija hacia las comunidades campesinas de la Primera Sección.

“Con este proyecto estamos llegando a los 100 pozos que mitigarán en gran medida la falta de agua en las comunidades. Sin embargo, a estas soluciones que nos permiten contar con agua casi de forma inmediata, se suman también otras como los proyectos que están en marcha para la construcción de presas y aprovechar los recursos hídricos de la región, como soluciones definitivas al tema”, afirmó.

Carlos Valverde aplaudió la obra señalando que el pozo viene a satisfacer una sentida necesidad en la zona que anteriormente se aprovisionaba del líquido mediante cisternas: “Gracias a la voluntad del ejecutivo, ahora contamos con un pozo que nos dará agua en cantidades suficientes”.

El nuevo pozo forma parte del proyecto Prospección de Pozos Profundos Primera Sección con una inversión mayor a 26 millones de bolivianos. Tiene una profundidad de 245 metros y está equipado con una caseta de control, cierre perimetral, una bomba de 7.5 caballos de fuerza y un generador trifásico de 30 KVA. Suministrará 10.800 litros por hora.

No comments:

Post a Comment