Wednesday, December 10, 2014

Cochabamba Licitación para cambio de redes de agua en Casco Viejo cayó dos veces

El alcalde Edwin Castellanos informó que la licitación para el cambio de redes en 90 manzanos del Casco Viejo ya se cayó en dos oportunidades.

Uno de los principales problemas que tiene la ciudad de Cochabamba es la falta de agua potable. En el centro se desperdicia casi la mitad, según datos ofrecidos por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y esto se debe principalmente a “fugas” por el estado de las antiguas redes.

Hace varios meses se anunció el proyecto para el Casco Viejo, y en enero de este año se hablaba de la licitación. Ayer, el Alcalde dijo que la licitación se cayó dos veces.

“Quiero dejar el Cercado, el Casco Viejo renovado para los próximos 50, 60 años, de tal manera que hemos dispuesto 50 millones de bolivianos para cambiar 90 manzanos”, expresó y pidió ayuda a los vecinos.

Añadió que darán apoyo a las empresas que se presenten (a la licitación).

Por otro lado, en la zona sur quienes tienen agua por redes la reciben en horas y días determinados, mientras otros todavía compran el líquido para almacenarlo en turriles.

Castellanos sostuvo que el proyecto Agua para el Sur, que tiene una inversión de alrededor de 70 millones de bolivianos (10 millones de dólares), “ya está listo para la firma de contrato”.


No comments:

Post a Comment