Thursday, December 18, 2014

Chuquisaca Entregan 93 licencias para ofrecer servicio de agua

En Chuquisaca, 93 Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA) de diez municipios ya cuentan con la licencia para el uso de fuentes y áreas definidas para la prestación del servicio.
En el marco del programa nacional de regularización, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico entregó ayer las licencias y registros a las 93 EPSAs de Chuquisaca.
“Estos 93 registros dan la seguridad jurídica a un área de prestación de servicio y de las fuentes para que todos puedan tener y acceder a este servicio básico apuntando a la Agenda 2020, cuando todos tenemos que tener 110% servicios básicos”, manifestó el director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable, Edson Solares.
Con la entrega de los 93 registros se autorizó el uso de 109 fuentes de agua para el consumo de más de 27 mil habitantes en los municipios de Azurduy, El Villar, Huacareta, Huacaya, Icla, Mojocoya, Padilla, Tomina, Villa Alcalá y Villa Vaca Guzmán.
Los 93 registros reportan 3.894 conexiones domiciliarias y 101 piletas públicas.
“También, el Estado viene capacitando, hoy (por ayer) por la mañana se ha capacitado a las comunidades para que ellas puedan prestar de una mejor manera este servicio, además es importante una tarifa para tener sostenibilidad en el tiempo”, agregó Solares.
A nivel nacional, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico entregó licencias a 1.318 EPSAs, de las cuales, Chuquisaca representa el 15%.

No comments:

Post a Comment