Friday, November 7, 2014

Tarija Denuncian falta de agua potable en El Valle



El presidente del Comité Cívico de El Valle, Jesús Gira, informó el jueves que varias comunidades de ese municipio del departamento de Tarija sufren por la falta de agua potable.

“Hemos hecho en las últimas horas un recorrido por las comunidades de Charaja, Rujero, Saladiño, Huayco, Chocloca y otras que no tienen agua para el consumo humano. La gente está recurriendo a escarbar en las quebradas para buscar el líquido elemento y ni ahí encuentran, porque no hubo lluvias en los últimos meses”, dijo.
El municipio de El Valle está ubicado a 35 kilómetros de la capital del departamento de Tarija y es el principal productor de uva del país. Gira pidió a las autoridades socorrer a las familias afectadas por la falta de agua.
“Vamos a solicitar una reunión con las autoridades para gestionar que se llegue aunque sea con agua en cisterna hasta las comunidades”, adelantó el dirigente, a tiempo de recordar que por falta de agua ya se registraron ocho casos de hepatitis.

Investigan
El Presidente del Comité Cívico del municipio de Valle de la Concepción fue más allá con su denuncia y aseguró que un niño murió por una hepatitis que contrajo al consumir agua de los ríos, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Son muchos casos que se han dado por el consumo de agua del río Guadalquivir y el Camacho, incluso hay un niño de (la comunidad) Sunchuhuayco que ha fallecido por consumir esta agua”, afirmó.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera, señaló que este caso está en investigación.
De acuerdo a esta unidad, dependiente de la Gobernación, 8 personas de El Valle tenían hepatitis.

No comments:

Post a Comment