Thursday, November 13, 2014

Proyectan cobertura total de agua hasta 2025

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, reveló que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) se planteó el reto de lograr una cobertura de acceso al agua al 100 por ciento antes del 2025.
En el marco, de la Jornada de Reflexión Sobre el Acceso y Gestión Integral del Agua, que organizó el MMAyA en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), Ortuño expuso sobre el avance que alcanzó el Gobierno para mejorar el acceso de agua y saneamiento en el país y las metas que se tienen en este ámbito.
“El reto que tenemos es garantizar el acceso al agua y saneamiento al 100 por ciento de nuestra población antes del 2025”, dijo la autoridad.
Del mismo modo, aseguró que las metas apuntan a articular el agua y la energía, además de doblar la cantidad de hectáreas de cultivos que irrigan los sistemas de riego.
GRANDES DESAFÍOS
“Son metas grandes, pero contamos con la potencialidad de realizar más inversiones”, dijo la autoridad aunque reconoció que se tropiezan con dificultades como la baja capacidad de almacenamiento de agua que se evidencian con las consecuencias que atrae el cambio climático en la región.
Durante el evento que se desarrolló en la CAF se abordaron temáticas como La visión del Estado y sus perspectivas sobre el tema; el aporte del la CAF en el acceso y la gestión del agua; planificación de gestión de recursos hídricos y todos los desafíos que se presentan sobre el tema.
TRABAJO CONJUNTO
Al respecto, el experto en temas de Gestión del Agua de Ecuador, Washignton Padilla, destacó la importancia del acceso al agua en América Latina para la sostenibilidad de los suelos, la producción y las personas.
“Tenemos la necesidad de trabajar juntos para hacer respetar la preservación de este recurso que nos da también la posibilidad de producir alimentos para el mundo”, señaló Padilla durante su intervención.

No comments:

Post a Comment