Thursday, November 13, 2014

Oruro Dos grandes tanques darán agua potable a periurbanas

Dos estructuras gigantescas de hormigón armado que se construyen en el sector Este de la ciudad, aprovisionarán de agua potable a las zonas periurbanas. Permitirán 900 conexiones domiciliarias. El proyecto demanda una inversión total de 8,4 millones bolivianos ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

El proyecto de impacto social es financiado con recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de acuerdo a la información que proporcionó ayer el gerente regional de la FPS, Edgar Sánchez.

"A fines de este mes vamos a terminar una obra de impacto a nivel departamental, que consiste en dotación de agua potable a las áreas periurbanas con una inversión de más de ocho millones de bolivianos. Se construyen dos tanques elevados con una capacidad de 80 cubos cada uno, servirá para dotar de agua potable las 24 horas del día a este sector importante", aseguró.

Indicó que es uno de los proyectos del FPS más importantes en la ciudad, por la dimensión de la inversión y de la cobertura de agua, para que las zonas periurbanas no sufran por la escasez de agua potable.

Por primera vez en Bolivia, fueron diseñadas esas estructuras para dotar de agua. Es la primera experiencia a nivel nacional, posteriormente será replicada en otros departamentos.

"Todos pasarán a tuición de SeLA (Servicio de Acueductos y Alcantarillados Oruro). Son tanques de agua mediante bombeo por perforación de pozo. La dotación de agua será de manera automática con una bomba para llenar diariamente el tanque", explicó.

La empresa encargada de la construcción es Sipcon S.R.L., que instala los tanques en las urbanizaciones "3 de Mayo" y "Qaqachakas", ambas situadas en la zona Sudeste de la ciudad. Se estima que a mediados de diciembre próximo se haga entrega de la obra.

No comments:

Post a Comment