Friday, November 14, 2014

EPSAS PIDE NO DERROCHAR EL AGUA

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) intervenida pide a la población que durante los días de calor, que se sienten en las ciudades de La Paz y El Alto, no se haga un uso excesivo e irracional del agua.

"Debemos recomendar que, como atravesamos una ola de calor, debemos hacer un uso racional del agua y no derrocharla. Además, debemos recordar que si derrochamos agua pagamos más”, aseguró Humberto Claure, actual interventor de EPSAS.

Claure aseguró que la empresa que se hace cargo del servicio de agua y alcantarillado en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores está capacitada para cubrir la demanda. "Durante los días de calor se incrementa el consumo de agua considerablemente, pero nuestras plantas están preparadas para trabajar a mayor capacidad aun".

ACCIONES . Desde la intervención de EPSAS, el 1 de abril de 2013, se intensificó la campaña "cuidando el agua, cuidamos la vida", que incluye la visita de unidades educativas de los ciclos Inicial, Primario, Secundario y Superior a las plantas de tratamiento de agua para que los estudiantes, maestros y padres conozcan el proceso de potabilización y tomen conciencia de la importancia del uso adecuado del agua, añadió Claure.

Actualmente, EPSAS tiene alrededor de 345.000 usuarios de agua potable en las ciudades de La Paz, El Alto, Mecapaca, Achocalla, Viacha y Laja, de quienes el 90 por ciento goza de agua las 24 horas del día.

Además, se ejecutaron obras que incrementan la oferta de agua en los municipios mencionados.

No comments:

Post a Comment