Friday, November 7, 2014

Entregan filtros de agua a la comunidad 25 de Enero



Como parte del programa denominado “Prevención de enfermedades producidas por el consumo de agua no potable”, la Subgobernación de Bermejo entregó filtros de agua para los vecinos de la comunidad 25 de Enero.

En la gestión 2013, los encargados de ese programa iniciaron un diagnóstico general que determinó que el 76% de la población del área rural tiene parasitosis. Por ese motivo se puso como objetivo disminuir el índice de parasitosis mediante la dotación de insumos y prevención.
Pablo Sánchez, responsable de esa propuesta, aseguró que todas las comunidades de Bermejo están siendo beneficiadas con insumos desparasitarios y los tachos para la filtración de agua. Paralelamente a la dotación, se están ejecutando prácticas de prevención en los niños ya que son más permeables para la modificación de sus hábitos.
La entrega será personalizada, casa por casa y con los medicamentes correspondientes puesto que el consumo de agua no es el único causante de la parasitosis, sino también el manejo de la basura incentivan a que vivamos con parasitosis intestinal. En este contexto, el presidente de la OTB de la comunidad, Reynaldo Bejarano, mostró su gratitud hacia las autoridades. El dirigente aseguró recibir con complacencia ese beneficio que vendrá a mejorar la salud de toda la familia.
“Me siento contento y complacido que se tome en cuenta a todas las comunidades, sean grandes o pequeñas que tienen las mismas necesidades como cualquier ciudadano. Quiero agradecer a nuestro ejecutivo seccional, agradecer por el tratamiento desparasitario que nos está brindando”, recalcó el dirigente quien coordinará la entrega de los insumos a los habitantes de esa zona.

No comments:

Post a Comment