Saturday, November 29, 2014

EMAAB garantiza la calidad del agua que se distribuye



El jefe técnico de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), Rufino Pérez, aseguró que el agua potable que distribuye esa empresa está debidamente tratada y potabilizada.

Explicó que el líquido elemento recibe tratamientos que desalojan diferentes metales y sedimentos que podría arrastrar la crecida del río Bermejo. Además que periódicamente se realizan muestreos y análisis en la empresa del agua y por lo tanto se garantiza el servicio que se distribuye.
“Este tema hay que abordarlo de manera responsable porque no son oportunas algunas declaraciones de vecinos que sólo tratan de alarmar a la población asegurando que el agua que se distribuye a los usuarios no es potable”, señaló.
Acotando las declaraciones del Pérez, Héctor Salinas, ingeniero responsable del control de la calidad del agua de la empresa municipal de agua potable, explicó que el líquido que llega a los usuarios en los diferentes barrios de ciudad no está contaminado, porque primero se realiza el tratamiento del agua para su potabilización y posterior distribución. Aseguró que el agua que se capta del río Bermejo tiene un mínimo grado contaminación, “sin embargo, en el proceso de potabilización del agua se mejora la calidad y es por eso que se garantiza que el producto que se distribuye a la población no está contaminado”, dijo Salinas.
Todas esas explicaciones surgieron luego de que algunos ciudadanos utilizaran los medios informativos para señalar que el agua que se distribuye en la ciudad de Bermejo no está totalmente potabilizada y que se corre riesgo de que los consumidores contraigan alguna infección. A esos comentarios, el jefe técnico de la EMAAB respondió que pese a la falta de recursos económicos, en la empresa no se descuida en absoluto el tratamiento y la calidad del líquido elemento.
“Desvirtuamos enérgicamente las declaraciones antojadizas de algunas personas que no conocen el proceso de potabilización que se realiza en la empresa, solo son intentos de alarmar a la población con algo que no es evidente”, subrayó el funcionario.

No comments:

Post a Comment