Wednesday, November 19, 2014

Desperdicio de agua preocupa a vecinos

Vecinos de la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz manifestaron su indignación por el derroche de gran cantidad de agua potable que se produjo por una fuga provocada por personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la demora en la atención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Una vecina que se contactó con EL DIARIO relató que al promediar las 14.30 horas de ayer, YPFB que está realizando trabajos para la instalación de gas domiciliario averió una tubería de agua en la calle Gallardo, próxima a la Iglesia del Gran Poder e inmediatamente trataron de comunicarse con la empresa de agua pero vanos fueron los intentos pues no obtuvieron respuesta alguna.

“Llamamos varias veces a Epsas y hasta ahora no llegan, estando molestos por la inundación pero ya estamos acostumbrados a la espera larga de Epsas, por eso les hemos llamado a ustedes (EL DIARIO) a ver si les hacen caso”, dijo.

La fuga causó la inundación del manzano, afectando a los negocios y a los vecinos del sector, ocasionando un perjuicio para los transeúntes, porque el paso era reducido por las excavaciones y la crecida del agua.

Al promediar las 16.30 horas, en comunicación con EL DIARIO, el gerente de operaciones de Epsas, Edwin Chivas, en un inicio dijo desconocer el tema y posteriormente indicó que técnicos de la prestadora del servicio se dirigieron al lugar del hecho, para la asistencia correspondiente.

No comments:

Post a Comment