Tuesday, November 4, 2014

Choquecota se beneficia con proyectos de agua

Los habitantes de las comunidades de Lerco, Huaylluma y Andapata del municipio de Choquecota se beneficiaron en días precedentes con tres proyectos, dos sistemas de agua potable y uno de microriego.

Las obras fueron entregadas por las autoridades del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), pertenecientes al Programa "Mi Agua III" con una inversión total de 753.934 bolivianos.



PROYECTOS

El sistema de microriego "Río Choquecota" demandó una inversión de 711.934 bolivianos, para beneficio de 109 habitantes. Fue ejecutado por la empresa constructora "Virtual". La supervisión estuvo a cargo de un profesional contratado por el FPS, con el objetivo de garantizar la calidad de la obra.

Los comunarios fueron capacitados para el manejo del sistema de microriego, actividad a cargo del técnico y responsable del componente asistencia técnica y Desarrollo Comunitario (Descom), Nelson Tarque.

El otro proyecto beneficia a la comunidad de Huaylluma, allí se invirtieron 21.000 bolivianos para el sistema de agua potable. La obra es de beneficio para 160 habitantes.

El segundo sistema de agua potable fue construido en la localidad de Andapata, también con un costo de 21.000 bolivianos y beneficia a 165 habitantes.

Los dos sistemas de agua potable fueron construidos por la empresa JKB SRL, y supervisados por un profesional contratado por el FPS.

El encargado de la capacitación fue el responsable del componente de asistencia técnica y Desarrollo Comunitario (Descom), Germán Tangara Rocha quien organizo el Comité de Agua con los beneficiarios de las dos comunidades de Andapata y Huaylluma, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de agua potable.

El gerente del FPS, Edgar Sánchez recomendó a los beneficiarios de los diferentes sistemas, el cuidado y buen uso del agua. A la vez recomendó la sostenibilidad de los proyectos, resaltando que el agua es elemento primordial para la salud de los habitantes.

No comments:

Post a Comment