Sunday, November 16, 2014

Agua potable para municipio de Charagua

Gracias al modelo de descentralización de recursos provenientes de las regalías, lideradas a nivel nacional por el gobernador Rubén Costas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, construye en contraparte el sistema de agua potable en las comunidades Iyobi, Koropo y Aguaraigua del municipio de Charagua.

Al respecto, Richard Moreno, Subgobernador de la provincia Cordillera, informó que el objetivo de las obras, es mejorar los sistemas de agua potable en las zonas mencionadas; para tal efecto, se están construyendo tanques elevados, con capacidad de almacenar 50 mil litros de agua. “Gracias a estas obras, se proveerá de agua potable, a más de 149 familias de Yyobo, 64 familias de Koropo y 36 familias de Aguaraigua”, destacó.

Lisseth Martínez, técnica del Programa Fortalecimiento a la Descentralización y Gobernanza Provincial de la Gobernación, indicó que las obras tienen un avance del 70% y que se están ejecutando en los tiempos establecidos. “Los tanques están siendo construidos por la empresa constructora Flexo y ya se tienen edificadas las columnas y vigas de los tanques, por lo que muy pronto se concluirá las obras y se podrá dotar de agua potable a las comunidades que en esta oportunidad son beneficiadas”, agregó Martínez.

No comments:

Post a Comment