Friday, November 21, 2014

44 entidades de agua están autorizadas para prestar servicios

El Gobierno boliviano a través de la Autoridad de Fiscalización y Control de Agua Potable y Saneamiento Básico (Aaps), en el marco del Programa Nacional de Regularización, entregó licencias y registros a 44 Entidades Prestado-ras de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Epsas) del departamento de Oruro, en un acto especial realizado en ambientes de la Gobernación.

Eberth Montecinos Rodríguez, director de Estrategias Regulatorias de la autoridad de agua, señaló que estas Epsas o Comités de Agua, a partir de la otorgación de las licencias y registros, podrán trabajar en un marco legal apropiado, brindando el servicio de agua potable a sus comunidades.

"Con la consolidación de estos registros se les otorga la seguridad jurídica a estos comités para que puedan dar el servicio de agua potable en sus comunidades y además se les está autorizando la explotación de las fuentes de agua para consumo humano", indicó Montecinos.

Con esta entrega de 44 registros en 20 municipios, suman ya un total de 79 Epsas autorizadas en Oruro. "Con esto ya tenemos consolidado un 60% del departamento con agua potable, todavía nos resta por trabajar, pero en coordinación con el Gobierno central y los municipios seguramente lograremos la meta de alcanzar una cobertura del 100%", manifestó Félix Callata Mamani, secretario departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación.

Las Epsas o comités de agua, prestarán el servicio de agua potable y en algunos casos tienen que encargarse del saneamiento básico.

Para un mejor funcionamiento, los miembros de los comités sostuvieron en horas de la tarde un taller de capacitación donde se les orientó en diversos temas que permitan hacer sostenibles estas entidades de servicio de agua potable.

No comments:

Post a Comment