Friday, October 17, 2014

Vecinos de El Palmar Reclaman por irregularidad en servicio de agua potable

En las casetas del sector de alimentos del mercado El Fuerte, zona El Palmar, se puede observar que varias comerciantes tienen recipientes grandes para recolectar agua. Tal es el caso de Dora Contreras, quien tiene más de 5 ollas con agua, cada una de más de 10 litros. "Hace más de dos semanas el servicio de agua es irregular, pues o sale poco y algunas mañanas no sale nada. Hoy tuve que traer agua en ollas desde el quinto anillo", contó. Los vecinos de los barrios aledaños como El Fuerte, 4 de Octubre y Amboró reclaman por la irregularidad de este servicio. Desde la cooperativa de agua (Saguapac) informaron que se debe a mejoras que se están haciendo en la red.

Molestia de los vecinos. La vecina del barrio El Fuerte, Mariela Hurtado, aseguró que tuvieron más cortes en los últimos cinco días, aunque el servicio es irregular desde hace dos semanas por lo que tiene que recolectar agua en baldes. Eduardo Serrudo, del barrio Amboró, precisó que hay más dificultades desde las 10:00 hasta las 14:00. "Pensábamos que era por época de calor, pero en octubre del año pasado no tuvimos el mismo problema", explicó. En el barrio 4 de Octubre, Demetria Ramos señaló que el servicio es más irregular en los barrios más alejados. La comerciante del mercado El Fuerte, Lidia Bacana, afirmó que llamaron a Saguapac para que les explicara el motivo de los cortes, pero no recibieron una explicación. Por ello, dijo que los comerciantes se organizaron para hacer un reclamo formal.

Aseguran que están trabajando para ampliar la red de agua. El responsable de Comunicación de Saguapac, César Flores, explicó que la última semana se tuvo poca presión en los grifos de esta zona y que ayer hubo un corte programado debido a que se está ampliando la red de agua. "Se está instalando un pozo y con eso cañerías de mayor diámetro para que a futuro no se tenga problemas de presión en el servicio en la zona sur. Esta situación se solucionará máximo hoy", dijo a tiempo de indicar que el mismo trabajo se hará en la zona norte.

No comments:

Post a Comment