Saturday, October 11, 2014

Suscriben acuerdo para cinco presas en Yacuiba



La construcción de tres presas, dos embalses y una red de tuberías para la distribución de agua serán impulsadas por la Alianza Estratégica Empresarial conformada a través del Convenio Interinstitucional entre la Subgobernación de Yacuiba, la Corporación de las Fuerzas Armadas Para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y la Empresa de Obras y Servicios (Copasa).

El ejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, el coronel Reynaldo Aguilar Loza, gerente general de Cofadena y José Luís Saravia Zenteno, director general de Copasa, firmaron un documento que establece el propósito de generar y ejecutar planes, proyectos y emprendimientos empresariales de desarrollo regional de forma conjunta.
“Las Fuerzas Armadas, por mandato constitucional, participan activamente en el desarrollo nacional mediante la capacitación de recursos humanos para la realización de obras de infraestructura social y productiva. Cuenta con empresas estratégicas y unidades de producción que pueden implementar actividades y emprendimientos también en la región del Chaco”, dijo el gerente de Cofadena.
Rengifo consideró a Yacuiba como un polo de desarrollo, razón por la cual considera importante garantizar, a partir de diciembre, energía eléctrica para el 100 por ciento de la población. Recalcó que ahora se enfocan esfuerzos al agua con una ley que viabilizará el acceso a financiamiento externo y la generación de alianzas que promuevan la ejecución de proyectos hídricos en la zona.
“Hace unas semanas la senadora Medina nos visitó y se informó sobre nuestro plan que impulsa el desarrollo de Yacuiba solucionando sus problemas estructurales, uno de ellos el déficit energético que ya está resuelto con la Termoeléctrica del Sur; pero ahora con la nueva Ley nos corresponde concentrar esfuerzos en la ejecución de proyectos de alto impacto en el tema agua”, señaló.
En ese propósito, la participación de Copasa se circunscribe a brindar el asesoramiento técnico a Cofadena para que evalúe áreas de su interés para su implementación en todo el territorio nacional, además de disponer de personal especializado para la estructuración y ejecución de futuros planes, proyectos y otros emergentes del convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Regional del Chaco.

No comments:

Post a Comment