Friday, October 31, 2014

Racionamiento de agua perjudica también a Bermejo

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuvebe), Freddy Valdez, denunció que la escasez de agua potable también afecta a la ciudad de Bermejo y comunidades vecinas, por lo que exigen a las instituciones estatales y a la Gobernación del departamento atender de forma inmediata esta demanda de la población.

Indicó que la población está cansada de la falta de agua y los problemas que ocasiona esta situación en los barrios y unidades educativas, es por eso que se trasladó hasta la ciudad de Tarija para denunciar públicamente que la Entidad Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab) no cumple con la dotación regular del servicio.

Señaló que los vecinos y dirigentes no quieren seguir escuchando compromisos de parte de la empresa Emaab y exigen soluciones rápidas y concretas para que los hogares reciban agua de manera constante y normal, por lo menos hasta que se finalice el proyecto aducción de agua por gravedad desde el rio San Telmo, que ejecuta el ejecutivo seccional de Bermejo.

“Enviamos y gestionamos ante el gerente de la Emaab para que se distribuya a agua de manera normal, pero nos responden que no están trabajando porque existe problema de llaves y bombas del sistema que tienen, pero lo que nos preocupa es que pese a tantas explicaciones técnicas falta agua en los hogares de la ciudad”, explicó.

Exigió una reunión con las autoridades municipales, gobernación sección Bermejo, dirigencia vecinal y Emaab para definir nuevas acciones que permitan contar con el líquido elemento. “Se guarda la esperanza de que el proyecto aducción de agua por gravedad sea la solución definitiva, pero hasta que se entregue ese proyecto, se debe hacer algo a corto plazo” comentó.

El dirigente vecinal dijo que los vecinos de base ya no dan credibilidad a las explicaciones técnicas que entregan las autoridades de la Emaab, por lo que exigen acciones inmediatas.

“Lo que más nos preocupa es la falta de agua en las instituciones educativas donde asisten gran cantidad de estudiantes que requieren este líquido elemento para su higiene personal y de los ambientes sanitarios, hablamos de salud y de prevención de enfermedades y la falta de agua hace que estas palabras se conviertan en nada, es labor de las autoridades de la empresa garantizar la provisión normal de agua y para ello debe encontrar políticas directas para esta labor los vecinos ya no quieren compromisos sino agua en sus hogares”, manifestó Valdez.

No comments:

Post a Comment