Sunday, October 5, 2014

Perforan pozo para proveer 12.600 litros de agua



En la comunidad El Pelícano, en el municipio de Yacuiba, el ejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, inició la perforación de un pozo profundo que hará posible la distribución de agua a los vecinos de la zona.

El pozo forma parte de un proyecto mayor que ejecuta la Subgobernación. Se tratan de 45 pozos que mitigan, en gran medida, la escasez de agua en la Primera Sección, haciendo posible para las comunidades acceder a nuevas fuentes de aprovisionamiento de agua para consumo humano como para las actividades agrícolas y pecuarias.
El pozo tendrá una profundidad de 200 metros, estará implementado con una bomba HP, un grupo electrógeno, tablero de control, caseta, cierre perimetral y otros componentes. Para todo ello se requirió una inversión aproximada de 180.000 bolivianos,
Dirigentes y autoridades de la comunidad, coincidieron en señalar que la obra favorece en gran medida a los pobladores de la zona, porque cubre una sentida necesidad que autoridades del pasado no atendieron. En esas circunstancias, felicitaron al ejecutivo seccional por la ejecución de un plan de contingencia que responde a las expectativas de los pobladores del área rural de Yacuiba.
De ese modo, los vecinos de El Pelícano, luego de la perforación, contarán con un nuevo pozo de agua que tendrá una profundidad de 200 metros, con capacidad de suministrar aproximadamente 12.600 litros de agua.
En la inauguración, Rengifo señaló que su administración trabaja para que las regalías transformen Yacuiba y la región, con proyectos que solucionan problemas de salud, educación, seguridad ciudadana, deporte, cultura y también impulsan el desarrollo económico y productivo. Proceso en el que el agua es una de las prioridades principales por tratarse de una demanda histórica de las comunidades chaqueñas.

No comments:

Post a Comment