Tuesday, October 28, 2014

OPS elogia a Bolivia por acceso al agua

El asesor de Salud Ambiental del la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ricardo Torres, destacó ayer la situación de Bolivia, que superó una de las Metas del Milenio antes de tiempo, el acceso al agua y saneamiento.
Las metas del Milenio fueron acordadas en septiembre de 2000 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Bolivia está alcanzando perfectamente el tema de las metas del milenio, que se vencen el año que viene, el 2015, en la cual se establecía que al menos teniendo como año base en 1990 al 2015 se debería superar el 50% de ese déficit. Bolivia a alcanzado ciertamente y superó ese déficit que existía en ese año”, explicó a los periodistas.

Programa MiAgua
Torres dijo que el programa gubernamental ‘Mi Agua’, que creó el presidente Evo Morales Ayma, es “ambicioso” porque incrementa la cobertura de agua potable y saneamiento en todo el país.
“El Gobierno, está impulsando mediante al Ministerio de Medio Ambiente y Agua el programa Mi Agua en todo el país ampliando las coberturas de agua, y en municipios que no llegaban antiguamente el agua a los municipios rurales alejados”, respaldó.
El agosto pasado, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó a la ABI que Bolivia superó una de las Metas del Milenio sobre cobertura de agua y saneamiento, que establece un 78,50% hasta 2015, porcentaje alcanzado en 2012 y superada hasta la fecha con 81% de cobertura.
“La cobertura de agua potable en territorio nacional superó una de las metas del milenio con el 81% ya alcanzadas tres años antes de la fecha planificada”, sustentó.

No comments:

Post a Comment