Tuesday, October 7, 2014

Morales entregó sistema de agua a zona Las Barrancas

En un acto realizado este lunes en el barrio Alto 15 de Junio II, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó un pozo de agua en la zona de Las Barrancas, beneficiando a más de 455 familias.
El proyecto de perforación es impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con una inversión de Bs 319.246.
Con la perforación del pozo, lograron sacar 4 litros por segundo, pero no es una solución definitiva al problema del agua. “Funcionará como paliativa”, dijo Morales, al momento de entregar la primera fase del proyecto.
Refirió, que en la segunda fase prevén la construcción de 14 tanques de sumidoras de agua, contando con sus propios distribuidores.
“Son piletas que van a ir a las casas”.
Anunció que las maquinarias estarán en Tarija, hasta lograr concretar el proyecto.
El jefe de Estado, anunció la construcción de un coliseo para 1.500 personas en la zona, después que un niño del lugar, solicitara la construcción de una cancha de fútbol.
El presidente de las juntas vecinales del barrio Alto 15 de Junio II, Humberto Calcina, agradeció al Presidente por la visita que hizo en el barrio, y a las personas que se movilizaron para lograr este beneficio.
La perforación de pozos fue financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y ejecutada por la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, Cofadena, a través de la unidad de exploración de recursos hídricos.
El pozo tiene una profundidad de 160 metros lineales, con un caudal de 4 litros de agua por segundo.

lo
destacado...

Durante el acto, el presidente, Evo Morales, aclaró a quienes no cuentan con este servicio sin tener una propiedad titulada, que la Constitución, indica que los servicios básicos son un derecho para cualquier ser humano.

No comments:

Post a Comment