Thursday, October 30, 2014

Emagua construye la represa de Pitulillo

Con un 15% de avance físico en la construcción de la represa Pitulillo en el municipio de Zudáñez, los trabajos continúan en la obra que se constituye en la más grande de las presas que se ejecutan en Chuquisaca.
El informe fue brindado por el responsable de la Unidad Departamental Chuquisaca de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), Carlos Salles, quien dijo que la obra tiene un costo de Bs 61 millones que son financiados por el Gobierno nacional a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el 80%, mientras que la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Zudáñez participan con el 15 y 5%, respectivamente.
Salles informó que la empresa contratista Royal concluyó con las excavaciones y ahora trabaja en el colocado de los estribos en las partes laterales de la presa, debido a la crecida del río por las lluvias que se adelantaron.
La represa que se construye en la comunidad de Pitulillo tendrá una capacidad de embalse de 4 millones de metros cúbicos de agua, para regar 720 hectáreas de más de 250 familias.

No comments:

Post a Comment