Friday, October 31, 2014

El 98 % de la población de Potosí tiene agua potable

El 98 por ciento de la población de la ciudad de Potosí tiene acceso a agua potable, según informó el gerente general de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos), Williams Cervantes.
El ejecutivo dio a conocer que son 37.000 usuarios los que tiene la entidad encargada de la distribución de agua potable en la Villa Imperial.
Se calcula que serían más de 200 mil las personas que tienen acceso directo al agua potable vía tubería porque una familia potosina, en promedio, consta de cinco miembros.
Aapos llegó a ese porcentaje gracias a una política de expansión que encara anualmente con recursos propios ya que la ciudad de Potosí está en permanente crecimiento debido a la migración rural urbana que es sostenida.
Para aproximarse al 100 por ciento de las familias potosinas se espera seguir invirtiendo en las redes de distribución de agua, así como en las plantas de tratamiento como la que proximamente será consolidada en la zona de Puitucani que se sumará a las dos que ya se tiene y permiten dotar de agua de excelente calidad a todos los ciudadanos.
La empresa también otorga agua a las industrias locales por lo que contribuye al desarrollo económico del Departamento en base a las tarifas que se encuentran previamente establecidas y que son diferentes a lo que paga la población por el agua potable ya que así está definido en el contrato de concesión de aguas firmado por Aapos.

No comments:

Post a Comment