Wednesday, October 22, 2014

Accesorios de la red de agua potable en el centro ya cumplieron su vida útil

En el centro de la ciudad se reportan periódicamente fugas de agua debido a fisuras en los accesorios o tuberías que según el gerente técnico del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Rolando Herrera, ya cumplieron su vida útil.

Este fin de semana en la esquina de la calle La Paz y Tupiza se advirtió la fuga de agua que habría comenzado el viernes por la noche, hecho que generó preocupación en los vecinos, otro problema similar se reportó la semana anterior en la calle Caro y Washington, ambos casos ya fueron atendidos.

"La fuga de agua que se produjo en el sector de la Ranchería se debe a una fisura de una cruceta, accesorio que permite la dotación de agua a diferentes viviendas del sector, esto por cumplimiento de vida útil, siendo que estos accesorios fueron instalados hace 17 a 18 años, cuando se cambió toda la red del casco viejo de la ciudad", aseveró Herrera.

Además detalló que este tipo de problemas se presentan con mayor frecuencia y que se atienden a la brevedad posible, con el cambio de accesorios.

En cuanto a la tardanza en la atención a esta fuga, que según los vecinos habían hecho conocer a SeLA el viernes por la tarde, Herrera aseguró que desconocía ese tema y que fue recién el sábado por la tarde que se percataron del hecho cuando se hacia la inspección rutinaria a la planta de producción de agua, por lo que se programó el trabajo y el domingo desde tempranas horas se habría atendido el problema.



DEHENE

Otro tema que habría sido atendido este domingo, fue la fisura de una tubería de 8 pulgadas de cemento, producido durante los trabajos de asfaltado en la avenida Dehene, lo que generó que algunos vecinos del sector se quedaran sin el liquido elemento, mismo que fue subsanado.

"Son hechos que no pueden ser controlados por SeLA, pero podemos pedir a la ciudadanía que cuando vean que existe un derroche de agua ya sea por fugas o filtraciones, se comuniquen inmediatamente con SeLA para la atención inmediata", indicó Herrera.

No comments:

Post a Comment