Friday, September 5, 2014

Vecinos del Plan tendrán agua potable las 24 horas del día

El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, inaugurado ayer por el presidente Evo Morales, garantiza la provisión de agua las 24 horas del día a vecinos del Plan Tres Mil, por lo que se acabaron los problemas de escasez por baja presión de bombeo durante las horas pico, que sufrían algunos barrios de la zona.

El presidente Morales fue el encargado de inaugurar ayer las obras, en un acto que se realizó en predios de la Cooperativa de Aguas de la Ciudadela Andrés Ibáñez (Cooplan), encargada de la administración del proyecto.

El proyecto beneficia a más de 56.000 habitantes de la populosa zona y contempló la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua, con capacidad de 1.500 metros cúbicos. La inversión alcanzó los Bs 19,2 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“En cuanto al agua hemos empezado con el proyecto Mi Agua, lo que, por ejemplo, en Pucará ha hecho que pobladores estén retornando al lugar”, dijo el mandatario, al indicar que el agua potable para riego, para el ganado y para el consumo humano no solo mejora la calidad de vida de la población, sino también es la mejor forma de combatir el calentamiento global.

En el acto, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, destacó que el proyecto garantiza la provisión de agua potable durante las 24 horas al día a los pobladores del Plan Tres Mil.

Según esa autoridad, el proyecto contempló la instalación de tuberías de última tecnología de distintas pulgadas, así como un moderno sistema de bombeo.



Alcantarillado

Zamora agregó que en la zona se ejecutan dos importantes proyectos, el de alcantarillado sanitario y el de la planta de tratamiento de aguas.

Representantes de Cooplan pidieron apoyo económico y logístico al Gobierno para concluir el alcantarillado

No comments:

Post a Comment