Monday, September 8, 2014

Tarija Pozos de agua tienen 20% de avance

Son alrededor de 10 pozos que serán perforados para extraer agua en las zonas periurbanas, con la finalidad de paliar este problema que agobia en la ciudad de Tarija en la temporada de estiaje. Hasta la fecha, el proyecto tiene un avance del 20% en los barrios 15 de Junio y Cerezos.
Una integrante de la organización Bartolinas Sisa, Raquel Ramos Guzmán, informó que fueron identificados alrededor de 6 barrios que no tenían el servicio de agua potable, donde hace 5 años usan una pila pública, otros vecindarios periurbanos son abastecidos con cisternas y tinajas. “Existen lugares donde se compran el agua por turriles a un precio de Bs 50”.
Hasta la fecha, los vecinos de estos barrios no tuvieron el apoyo de las autoridades, hasta que fue aprobado el proyecto de perforación de pozos, que permitirá, según Ramos, contar con agua potable.
Las zonas que cuentan con el estudio para realizar los pozos son: Santa Rosa, Monte Centro, San Antonio Norte y Tierras, mientras que las demás zonas están en análisis.



No comments:

Post a Comment