Friday, September 26, 2014

Tarija La Fejuve analiza iniciar un proceso por la falta de agua

Presionado por los constantes reclamos de vecinos y presidentes de barrio, que aseguran no tener agua potable para el aseo personal, preparar la comida o lavar ropa, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuvebe), Freddy Valdez, no descarta iniciar un proceso a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAAB).

Según Valdez, la institución municipal no estaría respetando el cronograma de cortes y racionamientos. Explicó que EMAAB tenía un plan integral para dotar de agua a toda la población, sin embargo, no lo ha puesto en práctica y la falta del líquido elemento se mantiene.
“Vamos a seguir el ejemplo de un vecino, que demandó a EMAAB y ganó ese proceso, y la empresa tuvo que ejecutar obras para dotarle de agua constante. De qué vale decir que EMAAB es la empresa de los bermejeños, cuando ni siquiera puede garantizar la distribución de agua. Sabemos que hay racionamientos y la gente se adecúa, pero ni siquiera se está cumpliendo con el cronograma socializado a los barrios”, dijo Valdez.
Ante esa posible acción, el gerente interino de la institución municipal, Never Jurado, indicó que EMAAB hace todo lo posible para revertir la falta de agua que golpea al municipio de Bermejo. Explicó que preocupado por la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, se reunió con técnicos de la institución y personal de la Alcaldía para elaborar un plan de dotación de agua potable, que contempla la instalación de tinacos en los sectores más complicados y el recorrido de cisternas.
También se está analizando la posibilidad de poner en funcionamiento las dos bombas sumergibles, bombas para un sistema de bombeo y así canalizar agua al depósito que está instalado en el barrio Municipal, desde donde se distribuiría con mayor presión a las zonas más elevadas, poniendo en práctica también la sectorización de distribución de agua de los pozos.

No comments:

Post a Comment