Monday, September 29, 2014

Tapietes se benefician con pozos de agua



En oportunidad de celebrarse un nuevo aniversario del Pueblo Tapiete de Samahiguate, la Secretaría de Agua y Energía de la Gobernación seccional de Villa Montes inauguró días atrás, dos pozos semi profundos destinados a las actividades productivas.

El secretario de Agua y Energía de la Gobernación de Villa Montes, Sergio Alfaro, explicó que estos dos pozos forman parte del proyecto adjudicado a la empresa de perforaciones H2O S.R.L. por un monto de 7.250.428 bolivianos.
El proyecto comprende la perforación de pozos semiprofundos hasta 250 metros; cuatro en territorio Weenhayek, tres para beneficio de la Asociación del Pueblo Guaraní, dos para la comunidad Tapiete y tres para la zona de pié de monte a solicitud de la Central Única de Trabajadores Campesinos.
A tiempo de hacer entrega de las documentación pertinente en manos del Presidente de la Asamblea Regional José Luis Ferreira, Alfaro exteriorizó su satisfacción por estar cumpliendo uno de los objetivos específicos del programa de gestión institucional cual es el generar y elaborar planes, programas y proyectos agrícolas y pecuarios.
El proyecto llave en mano de estos dos pozos para las comunidades Tapietes de Samahiguate y El Revolver consta de 4 módulos como ser la perforación, equipamiento, construcción de la caseta para el generador de energía y el cierre perimetral.
A tiempo de recibir la documentación con las correspondientes especificaciones técnicas, José Luis Ferreira Presidente de la Asamblea Regional por el pueblo Tapiete, agradeció los pozos pues dijo que permitirá encarar con mejores resultados las actividades de ganadería en baja escala y de cultivos alternativos de verano e invierno.

No comments:

Post a Comment