Thursday, September 11, 2014

SeLA invierte Bs.14 millones para mejorar suministro de agua

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado Oruro (SeLA) en la presente gestión invierte cerca de 14 millones de bolivianos en diversos proyectos que tienen el objetivo de optimizar el suministro de agua potable a toda la ciudad incluyendo nuevas urbanizaciones.

Ayer en el auditorio de esta entidad, con presencia de algunos representantes de vecinos, autoridades locales y otras entidades sociales, se desarrolló la audiencia pública inicial de rendición de cuentas correspondiente a la presente gestión.

"Tenemos varios proyectos que estamos ejecutando como la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para la planta JKW, la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable del Barrio Vinto Zona II y norte de la ciudad de Oruro, el mejoramiento del sistema de agua potable de la urbanización Justo Juez, Challacollo entre otros, además del programa de Agua Potable para Asentamientos Urbanos de la Periferia de Oruro (Apraur)", detalló el gerente general de SeLA, Walter Veizaga.

Resaltó que lo interesante de esta gestión es que se trabaja en tema de fortalecimiento institucional que permite desarrollar diferentes talleres en unidades educativas, juntas vecinales y otras organizaciones que permitirán optimizar el uso racional del agua y por ende mejorar el servicio.



INVIERNO

En cuanto a rupturas de cañerías producidas por el frío invernal, Veizaga indicó que fueron muy pocos los problemas atendidos, y que la prevención para el cuidado de las cañerías dio buen resultado, ya que la población habría tomado conciencia y habría protegido sus medidores y cañerías.

"Los casos atendidos fueron pocos, en comparación a otros años, pero lo que más nos preocupa ahora es el uso racional de agua, ya que con el inicio de época de calor existe mayor consumo, y queremos que se evite el lavado de autos con manguera, al igual que el lavado de aceras y paredes, que generan un desperdicio de agua, que puede servir para que otros la consuman", indicó.

Anunció que por ello se desarrollaran los talleres incidiendo en el uso racional del líquido elemento.

No comments:

Post a Comment