Saturday, September 13, 2014

Programa Mi Agua III llega a dos distritos de El Alto

La Dirección de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos de la Alcaldía de El Alto inicia obras de mejoramiento de redes y extensiones del sistema de agua potable en los distritos 7 y 14 de la urbe alteña, en el marco del programa Mi Agua III.
"Se priorizan los distritos 7 y 14 con el programa Mi Agua III, y queremos llegar a toda la urbe con alcantarillado. Ésta es una meta que tenemos que cumplir”, explicó a la agencia gubernamental ABI el director de esta unidad, Mario Quispe.
El funcionario edil informó que esa obra se realiza en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Su objetivo es complementar las redes de agua y beneficiar a la población con suministro del líquido.
Las urbanizaciones beneficiadas serán: Las Retamas, Los Pinos, Mariscal Sucre, Illampu, Campo Grande (Río Seco), la Fortuna, Fortaleza, San Juan I, Pan de Vida, Bella Vista, Barrio Lindo, Franz Tamayo sector "C” y Bautista Saavedra UVE.
Recordó que el proyecto se impulsó debido a que los vecinos de las diferentes zonas no cuentan con suministro de agua potable. "Es para eso que se crean los proyectos de Mi Agua I, II y III, que tienen como prioridad la dotación del líquido vital a la mayor cantidad de zonas de la ciudad de El Alto”, remarcó.
Precisó que se tendieron 13.754 metros lineales de tubería y 343 conexiones domiciliarias. Según un boletín de la comuna alteña, la inversión para estos trabajos asciende a un total de 1.520.204 de bolivianos. Las tareas son coordinadas con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

No comments:

Post a Comment