Friday, September 26, 2014

FPS invirtió Bs. 8,6 millones en agua potable para Caracollo

En la gestión 2013-2014 el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) invirtió en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro 8,6 millones de bolivianos en 10 proyectos de micro riego, agua potable y salud que beneficiaron a más de 7 mil habitantes del sector.

Los 10 proyectos encarados por el FPS son: Construcción de pozos anillados de agua potable en Wara y Janco Nuño, sistema de micro riego Villas Vinto Jeruyo, ampliación y remodelación del centro de salud de La Joya, construcción de casa materna en La Joya, sistema de micro riego Cala Cruz, los sistemas de agua potable en Lajma, Ocotavi, Ventilla – Pongo, Toloma y sistema de micro riego en Santa Fe, todos poblados pertenecientes al municipio de Caracollo.

Los proyectos fueron realizados en el marco de programas y convenios y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Tesoro General de la Nación (TGN).

El último en ser entregado de esta lista de 10 proyectos, fue el de Ocotavi. El gerente departamental del FPS, Edgar Sánchez, informó que el proyecto de ampliación del sistema de agua potable que se entrego está comprendido dentro del marco del Programa Más Agua para las Comunidades (Mi Agua III) con el apoyo del Tesoro General de la Nación (TGN).

Este proyecto, de acuerdo a lo manifestado por Sánchez, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores con la dotación de agua potable en los domicilios de cada uno de los beneficiarios con la instalación de piletas domiciliarias y piletas púbicas, a la vez precautelar la salud de los beneficiarios a través del control de calidad de agua para su consumo mediante el análisis físico químico.

No comments:

Post a Comment