Wednesday, September 17, 2014

En San Jacinto, 120 familias beben agua sin tratamiento

La secretaria general de la comunidad San Jacinto Norte, Marcela Guerrero, denunció la situación en la que viven 120 familias del lugar, que ante la falta de energía eléctrica trifásica que hace falta para el bombeo de agua del pozo construido en la zona, no pueden abastecerse del líquido elemento y hace cuatro meses sobreviven gracias a un lago.

La dirigente señaló que “la comunidad ha determinado dar un plazo de 48 horas a las autoridades, caso contrario, hoy los vecinos de la comunidad se harán presentes en la Gobernación Departamental de Tarija exigiendo una solución al problema de escasez.

En tanto, el responsable de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Tejerina, explicó que existen varios pozos con este problema e indicó que para realizar una ampliación de la línea eléctrica trifásica, se necesita licencia ambiental que debe ser tramitada por el Municipio, por lo que no se procede con la ampliación de la energía a la zona y otras que están a la espera de e este servicio; según señaló.

Franz Tejerina, recalcó que una vez que se concluya con el trámite pertinente, recién comenzarán a instalar el servicio.

San Jacinto es una población cercana a Tarija, se caracteriza por la buena calidad que se produce.

Uno de los grandes proyectos es el Complejo Turístico en el lago San Jacinto, que fomentará el desarrollo del lugar, cambiará la ubicación de las vendedoras de comida, además de disponer de oficinas para las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el lago.

Se pretende ampliar espacios para los visitantes y refaccionar los lugares de alojamiento.

No comments:

Post a Comment